jueves, 18 de octubre de 2007

Reina Amalia -okupas de nuevo desalojados- ADIOS REINA AMALIA

Para los que usualmente solian frecuentar el lugar, una muy mala noticia!!! y otra vez violentamente!!

17/10/2007 16:26 h A LA CALLE DE LA REINA AMALIA
Acaba el desalojo de dos edificios 'okupats' del Arrabal de Barcelona

1. • Los Mozos liberan dos okupas colgantes en una casa y dos encadenados en unos bidones
2. • Dos jóvenes más han estado trasladados en comisaría por ser identificados

BARCELONA

Los Mozos de Escuadra han podido finalizar hacia la una del mediodía el desalojo de dos edificios contiguos del barrio del Raval de Barcelona, a pesar de la oposición de un grupo de okupas, dos de los cuales se han colgante de una de las viviendas y dos más se han encadenado en unos bidones.

Según han informado fuentes de los Mozos de Escuadra, el desalojo de los dos edificios, situados en la calle de la Reina Amalia números 11 y 11 bis, ha finalizado sin que se produjeran detenciones, si bien dos de los okupas han estado trasladados en una comisaría a efectos de identificación.

Los Mozos han dado por finalizado el desalojo del edificio, donde había 13 personas, después de que han podido liberar los dos jóvenes que estaban colgantes con cuerdas del edificio y, posteriormente, los dos que se habían encadenado en unos bidones, que han debido marchar.

Un portavoz del colectivo okupa ha denunciado que los Mozos han cargado contra un grupo de jóvenes que les daban apoyo y ha asegurado que a dos de ellos los han tomado por los cabellos por llevarlos hasta un furgón policial.

No obstante, la policía autonómica ha negado que haber llevado a cabo ninguna carga y ha precisado que los jóvenes que han estado trasladados en la comisaría por ser identificados han agredido con un paraguas los agentes que habían montado un cordón de seguridad.

FUENTE:
http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=450736&idseccio_PK=&h=